Noticias y Novedades

08 Febrero 2017 12:09:07

LA PERSECUCIÓN A CRISTIANOS CRECE A PASOS DE GIGANTE EN INDIA Y SURESTE ASIÁTICO

Lista Mundial de la Persecución 2017

 La persecución contra los cristianos está creciendo más rápido en países del sur y sureste asiático, según se desprende de la Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas de este año y cuyos datos se han dado a conocer hoy públicamente.

 En los 50 países que ocupan la Lista Mundial de la Persecución habitan un total de 4.830 millones de personas y el número aproximado de cristianos en estos países es de 650 millones (13%). De estos 650 millones, Puertas Abiertas considera que 215 millones (33%) sufre un grado de persecución “alto, muy alto o extremo”, según los niveles que se establecen en la metodología de la Lista Mundial de la Persecución. En 21 de los 50 países la persecución es sufrida por el 100% de los cristianos en el país.

LA LISTA MUNDIAL DE LA PERSECUCIÓN

Puertas Abiertas (Open Doors en otros países), organización iniciada por el Hermano Andrés en 1955, provee apoyo espiritual y material a cristianos perseguidos en decenas de países y cuenta con oficinas de desarrollo en más de 20 países.

La Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas estudia mediante encuestas el nivel de persecución religiosa en cinco ámbitos distintos: ámbito privado, ámbito familiar, ámbito social, ámbito eclesial y ámbito nacional. Separadamente, se mide el nivel de violencia contra los cristianos. Los resultados en cada una de las seis áreas se combinan para formar la puntuación final, que determina la posición del país en la Lista Mundial de la Persecución.

La Lista Mundial de la Persecución 2017 considera la persecución analizada en el periodo de 12 meses entre el 31 de octubre de 2015 y el 31 de octubre de 2016.

https://www.puertasabiertas.org/persecucion/listamundial/

 

La metodología y los resultados de la Lista Mundial de la Persecución son auditados de forma independiente por el International Institute for Religious Freedom.

FUENTE: Puertas Abiertas


Más Noticias

EVANGELIO DEL DÍA
Lc.11,14-23
EL SANTO DEL DÍA
SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

AMIGOS DE LA RADIO

Forme parte de nuestro club y disfrute de nuestras actividades
Inscríbite