Noticias y Novedades

19 Abril 2017 08:49:45

BENEDICTO XVI: “Mi corazón está lleno de gratitud por los 90 años que el buen Dios me ha donado”

Papa emérito al tomar la palabra para agradecer a los presentes.

Ciudad del Vaticano.-  El papa emérito Benedicto XVI agradeció este lunes a quienes organizaron los festejos por su 90 cumpleaños, celebrado en el monasterio Mater Ecclesiae, donde reside en el Vaticano.

Aunque Benedicto XVI los cumplía el domingo 16 de abril, debido a que coincidía con la fiesta de Pascua, la celebración fue postergada a ayer lunes 17.

“Mi corazón está lleno de gratitud por los 90 años que el buen Dios me ha donado” dijo el papa emérito al tomar la palabra para agradecer a los presentes.

Reconoció entretanto que “existieron pruebas y tiempos difíciles, pero Él siempre ma ha guiado y me ha sacado adelante, de manera que yo pudiera seguir mi camino –dijo– y estoy lleno de gratitud sobre todo porque me ha dado una hermosa patria que ahora ustedes (los Gebirgsschützen, carabineros de montañas bávaras) me traen.

En el festejo incluso se brindó con cerveza, como se ve el las fotos del Osservatore Romano, que retratan al papa emérito con una jarra de cerveza en la mano.

A este punto Benedicto quiso recordar al gobernador de Baviera y a los presentes, muchos de ellos sus alumnos alemanes que “Baviera es hermosa desde su creación. El país es hermoso por sus campanarios, las casas con los balcones llenos de flores, las personas que son buenas. Es hermoso en Baviera, porque se conoce a Dios y se sabe que es Él el que ha creado el mundo y que esto es bueno cuando nosotros lo construimos junto a Él”, dijo.

“Les agradezco mucho –prosiguió el papa eméritos dirigiéndose a los presentes– porque han traído un poco de Baviera aquí, aquella Baviera abierta el mundo, vivaz, feliz, que puede ser tal porque su raíces se afianzan en la fe”.

“A todos ustedes un ‘Vergelt’s Gott’ (Dios les rinda mérito), al gobernador de Baviera y a todos ustedes” dijo y señalo que estaba contento de que “hayan podido reunirse debajo de este hermoso cielo azul romano, que con sus nubes blancas recuerda la bandera blanco-azul de Baviera. Es siempre el mismo cielo…”.

Les deseó a bendición de Dios y confió que “en mi corazón sigo paseando y viviendo en nuestros paisajes y espero que todo se quede así”.

Zenit


Más Noticias

EVANGELIO DEL DÍA
Jn.15,26–16,4a
EL SANTO DEL DÍA
San Juan Bautista de Rossi,

AMIGOS DE LA RADIO

Forme parte de nuestro club y disfrute de nuestras actividades
Inscríbite