Noticias y Novedades

19 Abril 2017 09:16:54

Mincetur reinsertará a la actividad productiva a los artesanos afectados por el Niño Costero.

Abastecimiento de materia prima.

 Lima.- El Ministro Eduardo Ferreyros anunció que los artesanos de Piura y Lambayeque recibirán apoyo para el abastecimiento de materia prima, mejorar su oferta y lograr su articulación al mercado nacional e internacional.

 “Estamos preparando un plan de contingencia para reinsertar a los artesanos a la actividad productiva. Esta intervención incluye apoyarlos con el abastecimiento de materia prima, mejoramiento de su oferta y lograr su articulación al mercado nacional, y principalmente, al internacional”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Durante su presentación en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, el ministro precisó que los artesanos más afectados por el fenómeno climático pertenecen a los distritos de Chulucanas y Catacaos, en Piura, así como de Túcume, Mórrope, Íllimo y Pacora, en el caso de Lambayeque.

En la región de Lambayeque, se registran 266 tejedores de algodón nativo en los distritos de Túcume, Mórrope, Íllimo y Pacora, quienes sufrieron la pérdida de sus talleres y herramientas de trabajo.

El ministro Ferreyros  anunció que su sector invertirá una suma de S/ 100 mil que serán destinados a la recuperación de sus centros de trabajo y en el abastecimiento de materia prima a fin de articularlos al mercado en condiciones óptimas.

El Niño Costero también ocasionó daños en el CITE Sipán. En ese sentido, señaló que se realizará una inversión de S/ 35 mil para recuperar el espacio de comercialización.

Resaltó entre otros la cooperación internacional, especialmente con el gobierno de Canadá,  proyectos de internacionalización para la producción artesanal. 


Más Noticias

EVANGELIO DEL DÍA
Mt.11,25-30
EL SANTO DEL DÍA
SAN JOSÉ CAFASSO

AMIGOS DE LA RADIO

Forme parte de nuestro club y disfrute de nuestras actividades
Inscríbite