Noticias y Novedades

08 Junio 2017 11:12:09

“4TO FESTIVRAEM PERÚ 2017: TODOS POR LA PAZ Y EL DESARROLLO” EN LA MOLINA

60 organizaciones del VRAEM del 13 al 18 - de 9 a.m. a 9 p.m.

 Por cuarto año consecutivo, 60 organizaciones de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro - VRAEM, participarán del “4TO FESTIVRAEM PERÚ 2017: TODOS POR LA PAZ Y EL DESARROLLO”. El evento se desarrollará en el cruce de las avenidas La Molina y Javier Prado, en el distrito limeño de La Molina, del 13 al 18 de junio, de 9.00 am a 9.00 pm.


Para esta cuarta edición, se ofertará la mayor variedad de productos lícitos (denominados también alternativos), entre frutas y granos frescos, así como productos con valor agregado como: café, chocolate, cacao orgánico, néctares, mermeladas, conservas de frutas exóticas y una gran variedad de platos típicos de la selva central.

El presidente del comité organizador: José Huaraca Vilcameza, señaló la importancia del desarrollo de esta actividad, toda vez que muestra como pueden articular correctamente en favor del desarrollo del país: población, estado y empresa privada.  ”Los pobladores de las comunidades nativas han sabido agruparse y capacitarse para actuar de manera formal a través de cooperativas, asociaciones y pequeñas empresas del VRAEM, lo que les ha permitido prepararse con el tiempo y la dedicación adecuada para traer sus mejores productos a la capital, además de compartir su cultura, arte y gastronomía. En esta ecuación, resulta fundamental el apoyo del Estado y el aporte de la empresa privada”

Por la paz y el desarrollo.

Agregó Huaraca Vilcameza: “Nuestro objetivo es mostrar el verdadero rostro del VRAEM, que es de gente humilde; pero, trabajadora, de agricultores honestos que tienen en cada uno de sus productos, su única herramienta para luchar contra la pobreza y violencia generada por el narcotráfico y el terrorismo. Nosotros apostamos por la paz y el desarrollo”, agregó Huaraca Vilcameza.

Como no podía ser de otra forma, la gastronomía estará en manos de experimentados y muy creativos cocineros de la zona, quienes deleitarán a los concurrentes con platos típicos, como: el “tacacho”, el “chaufa de cecina”, el “cebiche de Doncella”, la “Gamitana a la piña”, el “enchipado” y otras delicias. Además se ofertarán frutas con calidad de exportación a precio del campo, a precios del VRAEM.


Más Noticias

EVANGELIO DEL DÍA
Mt.11,25-30
EL SANTO DEL DÍA
SAN JOSÉ CAFASSO

AMIGOS DE LA RADIO

Forme parte de nuestro club y disfrute de nuestras actividades
Inscríbite