Noticias y Novedades

14 Junio 2017 16:41:08

MML LANZA TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA

 La Municipalidad Metropolitana de Lima lanzará este miércoles 14 de junio el Taller de Robótica Educativa para Niños con Discapacidad Cognitiva, en las Instalaciones de la Plataforma Tecnológica Digital Solidaridad Innova del Parque de la Muralla, desde las 10:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. este taller contará con la presencia del campeón (con habilidades especiales) de marinera norteña de Trujillo 2011, José Carlos Mendoza Mori.  

                    

Este taller se realiza con el objetivo de crear un espacio en el que los niños con discapacidad cognitiva puedan fortalecer su desarrollo personal, mediante la interacción en la construcción de sencillos modelos robóticos, permitiéndoles a través del juego a trabajar en equipo, organizarse, llegar a acuerdos respetando las aportaciones de sus compañeros, reforzando así su desarrollo emocional y creativo.

 

El programa de Ciencias y Robótica Educativa del Concejo de Lima  tiene como objetivo fomentar en niños y adolescentes el interés por la ciencia y la tecnología a través de talleres de robótica educativa con Lego Education. Estimular en los participantes su capacidad para explorar e investigar, de manera que desarrollen toda su creatividad diseñando, construyendo prototipos de robots con fines útiles.

 

Este Taller de Robótica Educativa contará con la participación de 30 niños con discapacidad cognitiva, tendrá una duración de ocho semanas de clase, con una frecuencia de dos veces por semana en el turno mañana.


Más Noticias

EVANGELIO DEL DÍA
Mt.11,25-30
EL SANTO DEL DÍA
SAN JOSÉ CAFASSO

AMIGOS DE LA RADIO

Forme parte de nuestro club y disfrute de nuestras actividades
Inscríbite