Noticias y Novedades

28 Junio 2017 12:35:50

60 AÑOS DE LA EMISORA DEL ROSARIO, RADIO SANTA ROSA

Primera Emisora Católica del Perú, lo celebra con alegría, humildad y agradecimiento.

 La emisora del Rosario, Radio Santa Rosa, cumplió el 24 de junio 60 años de transmisión ininterrumpida. Se registra algunas fechas muy importantes en su historia que van  desde la propuesta inicial que hiciera el P. Isnardo Huayta  al Consejo Conventual de los Padres Dominicos del Convento de Santo Domingo de Lima,  quienes acogieron con entusiasmo la iniciativa,  en medio del fervor  del Congreso Eucarístico Mariano del  año 1954, hasta la aprobación definitiva de la licencia en 1958.

 

Mientras el proyecto se ejecutaba los frailes alquilaron a Radio Restauración una hora para transmitir el rezo del Santo Rosario, bien se dice que toda obra iniciada en la devoción mariana adquiere una gracia especial,  porque el mismo Dios quiso iniciar por medio de la Santísima Virgen María, la más grande de las obras, como es  la redención del mundo.  

Tres años habrían transcurrido hasta el 24 de junio de 1957,  día de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú; el proyecto de  Radio Santa Rosa vislumbraba avances significativos: compra del terreno de 10 mil metros cuadrados para la planta transmisora  en el fundo Pando del distrito de  San Miguel,  la compra de los equipos  y puesta en prueba de la señal en los 1500 de  Onda Media y 6045 Onda Corta, con la asistencia y bendición a cargo del Arzobispo de Lima y Primado del Perú  Excmo. Cardenal Juan Landázuri Ricketts, quien fue el primero en dejar su autógrafo en el Libro de Visitas de la emisora, con la siguiente expresión:

 

“Bendigo de corazón a la nueva Radioemisora Santa Rosa de Lima, y al augurarle una brillante y fructífera labor cultural y de apostolado en bien de las almas, felicito vivamente a los RR.PP Dominicos por esta feliz iniciativa que será una gloria más para su benemérita Orden.”

24 de junio de 1957

Firma del Cardenal

 

Con alegría, humildad  y agradeciendo a Dios, celebramos estos 60 años de existencia como la Primera Emisora Católica del Perú, cuya  señal continua siendo la voz que lleva la Buena  Nueva de Cristo,  promueve la vida,  la familia y demás valores que aportan a la dignidad de la persona. Son 60 años  entre logros y dificultades,   en  tiempos buenos y en tiempos difíciles como el periodo del terrorismo, cuando el Perú sufría de los prolongados apagones y la amenaza por sostenernos firmes en la Verdad.

 

Radio Santa Rosa …¡Buenas Nuevas en tu vida!

Luzmila Palma Barreda


Más Noticias

EVANGELIO DEL DÍA
Mt. 9,9-13

AMIGOS DE LA RADIO

Forme parte de nuestro club y disfrute de nuestras actividades
Inscríbite