Noticias y Novedades

05 Julio 2017 09:47:15

Papa Francisco nombra enviado especial para clausura del Jubileo de Santa Rosa de Lima

 El Santo Padre ha nombrado como enviado especial para las celebraciones de la Clausura del Jubileo por los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima al Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito, Ecuador.

El Cardenal Chiriboga presidirá las celebraciones preparadas para el cierre del Año Jubilar Arquidiocesano de Lima que el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne inauguró en agosto del 2016 con la presencia de miles de fieles y de las principales autoridades peruanas, entre ellas el presidente de la República.

Las actividades del enviado Pontificio se iniciarán con un Congreso Teológico Internacional en honor a la santa de América que se realizará del 21 al 23 de agosto en el auditorio del coliseo San Agustín.

Luego de ello, el 29 de agosto a las 5:00 p.m. se iniciará la procesión de las reliquias de Santa Rosa de Lima desde la Basílica Menor del Santo Rosario del Convento de Santo Domingo hasta la Catedral de Lima, donde se celebrarán las vísperas solemnes y al finalizar la Santa Misa.

La celebración central de acción de gracias se realizará el 30 de agosto en la Plaza Mayor de Lima, donde los peruanos recibirán la primera bendición del Papa Francisco mediante su enviado especial, el Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga y con la presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima  y Primado del Perú. 

 

Biografía.

 El Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga nació en Riobamba, Ecuador el 1 de enero de 1934.

Fue obispo auxiliar de Guayaquil y obispo titular de Ausafa entre 1972 y 1975, luego fue transferido para la Diócesis de Azogues, donde fue obispo de 1975 a 1989. Después estuvo como Ordinario militar de Ecuador, entre 1989 y 1998, con el título de obispo titular de Pauzera.

En el 2003 fue nombrado Arzobispo de Quito, cargo que ejerció hasta el 2010. Fue creado cardenal por el papa Benedicto XVI el 20 de noviembre de 2010 con el título de Cardenal presbítero de Santa Maria in Via. Se conoce que tiene enorme cariño a Santa Rosa de Lima.


Más Noticias

EVANGELIO DEL DÍA
Mt. 12,1-8

AMIGOS DE LA RADIO

Forme parte de nuestro club y disfrute de nuestras actividades
Inscríbite