Noticias y Novedades

06 Julio 2017 08:47:27

“SIN MIEDO NI AMOR, SOLO YO”

Sin dolor de atrición, sin dolor de contrición

 Por: P. Javier Abanto Silva O.P. Promotor de Medios de Comunicación de la Provincia y Director de Radio Santa Rosa

Viene el Papa Francisco al Perú (enero 2018), es una buena noticia. Los temas tratados en sus escritos son principalmente: el cuidado de nuestra casa común (ecología) y el cuidado de las familias actuales, no sólo como un pensamiento sino especialmente como una convicción moral. En este sentido podemos obedecer por miedo a la naturaleza que no olvida o por miedo a ver nuestra familia desestructurada. Incluso es urgente en el Perú el miedo a la pobreza, la desnutrición, etc.

La casa común, la familia, el Estado son una evidencia de cómo cuidamos los bienes comunes.

El Bien común es un principio fundamental que significa: todos los bienes que existen son bienes para todos los seres humanos. Dios creó todo lo que existe para todos los seres humanos, no para una sola persona. De ahí que el principio del bien común es una tarea que nos compete a todos. Les hacemos recordar este principio a todos los políticos que direccionan el futuro de nuestro país.

Lo que está pasando en nuestro país ya es un escándalo, un monumento al egoísmo. Parece que a muchos políticos les interesan sólo sus caprichos, de todos los extremos ya no tienen dolor ni de atrición ni de contrición, ni por miedo ni por amor. Ya no sólo te roban sino que descaradamente te van destruyendo el futuro.

Dolerá mucho a todos los peruanos cuando los bolsillos queden vacíos, la decepción será fuerte y la pobreza seguirá siendo consecuencia de la injusticia y el egoísmo.  

En un país lleno de egoístas, sin miedo ni amor, la ejemplaridad es urgente en la familia y en la política. El Papa Francisco invocaba a evitar la cultura del descarte y a no convertir nuestro planeta en un depósito de porquería. 


Más Noticias

EVANGELIO DEL DÍA
Mt. 12,1-8

AMIGOS DE LA RADIO

Forme parte de nuestro club y disfrute de nuestras actividades
Inscríbite