Noticias y Novedades

28 Julio 2017 09:34:50

CARDENAL CIPRIANI: HAGAMOS UNA RECONCILIACIÓN DE VERDAD, PENSANDO EN NUESTRA PATRIA Y EN NUESTRO FUTURO

En la Misa de Acción de Gracias por fiestas patrias

 Somos la red de radios dominicas del Perú, transmitiendo desde la Catedral de Lima.  Desde su punto de transmisión  los periodistas informan lo que van apreciando: La salida del presidente del Palacio de Gobierno, Pedro Pablo Kuczynski;  la llegada a la catedral de  ministros, congresistas, y diversas personalidades.

Se inicia la celebración del  tradicional Acción de Gracias,  presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, primado del Perú, su homilía dirigida a promover la reflexión, tomó los  puntos cruciales por los cuales el Perú atraviesa en estos años:   “De la mano de Jesús,  con la confianza de hijos pequeños, llevemos con serenidad nuestras vidas, para descubrir el tesoro que  está en nuestros corazones; ponemos nuestra esperanza en la providencia Divina”.

Pidió rechazar esas  tentaciones, en ocasiones  por fragilidad, en otras circunstancias la codicia o el privilegio, o la mentira, o la violencia, en resumen que  el corazón no se deje invadir por esas sombras, “con mucha humildad -dijo- hago estas reflexiones, en primer lugar a mí mismo; por eso, tenemos que levantar la voz y rechazar la lacra de la corrupción.” Enfatizó el Cardenal.  Indicó que esto dificulta el crecimiento y la paz de la Patria; viendo también la esperanza , que exige la verdad, honradez, y la fortaleza que  impriman un sello en aplicación de la justicia sin titubeos, rechazando el uso mediático y el uso  abusivo de las redes que envenenan,  “merecemos el respeto a nuestras honras, no es verdad que todos están corrompidos, ¡no!, hoy celebramos ese tesoro que se llama Perú, dejando de lado pequeñeces,  rivalidades , celos hagamos una reconciliación de verdad, pensando en nuestra Patria y en nuestro futuro”;  en tono enérgico advirtió que “la historia nos premiará con su bendición o  juzgará con dureza”, no retrasemos más, ese llamado fuerte de  reconciliación. Tengamos un corazón magnánime, hagamos   un espacio para el perdón. Exhortó el Cardenal.

Monseñor Cipriani, también dio lectura de  un párrafo de Víctor Raúl Belaunde que resume en si el núcleo espiritual de lo que debe ser el estado: “Una nación está basada en la comunidad,  de ciertos valores espirituales, que son el sustento de la moralidad individual y colectiva;  el estado en su función educadora tiene el deber de inculcar en los alumnos, aquellos valores esenciales y formarlo en las disciplinas éticas que de ellos se derivan.  El estado no puede crear,  ni elegir a su arbitrio una concepción de la vida, tal atribución si la asume el estado, sería la más oprobiosa de las tiranías, aunque se realizara bajo la apariencia de formas democráticas…”

Así mismo habló del Perú  como una nación que brilla con luz propia;  un país sumamente religioso, mencionó al Señor de los Milagros,  a  Santa Rosa de Lima y su jubileo de  los 400 años, a San Martin de Porres; indicando que forma parte de la identidad de la dimensión espiritual  de todas las generaciones.  y en resumen, son capaces de darle nueva vida a nuestra patria.

El Cardenal refirió al  Papa Francisco quien  insiste mucho en la unidad, unidos siempre, la unidad es superior a los conflictos, para Dios nos salve de las luchas, del egoísmo de las mentiras y de rencillas, por eso todo proyecto político, requiere abrirnos a ese futuro,  mirando y reconociendo nuestro pasado, pero mirando intensamente nuestro futuro,  caminemos bajo la mirada de Dios. Subrayó.

Es muy penoso, -dijo el Cardenal-  refiriéndose a la falta de atención de la salud,  por años de años, especialmente a los más humildes de las provincias, dijo, “falta mirar a cada ciudadano con  valor, sacudiendo la lacra de la corrupción”.

Terminó   la homilía, con las  palabras del Papa Francisco: “Al dirigirme hoy a ustedes desde mi vocación de Pastor deseo enviar a todos un mensaje de esperanza y de aliento, un mensaje de esperanza basada en la confianza, de  que  las dificultades puedan convertirse en puentes promotora de unidad para vencer todos los pesimismos que paralizan.  Nuestra Señor de la Paz  transforme el mal en bien, y la muerte en vida” Concluyó  el Cardenal Cipriani: “todos somos responsables de hacer esta patria grande, Así sea”.

Radio Santa Rosa… ¡Buenas nuevas en tu vida!

LuzPalmaB.


Más Noticias

EVANGELIO DEL DÍA
Mt. 13,31-35
EL SANTO DEL DÍA
SAN IGNACIO DE LOYOLA

AMIGOS DE LA RADIO

Forme parte de nuestro club y disfrute de nuestras actividades
Inscríbite