Noticias y Novedades

06 Setiembre 2017 09:00:08

El Papa usará en Colombia tres “papamóviles” sin techo ni blindaje

 Se presentó en Bogotá el modelo que desarrolló Chevrolet para crear el icónico papamóvil, el vehículo que utilizará el papa Francisco para sus apariciones públicas, durante su visita a Colombia entre el 6 y 10 de septiembre de 2017. Serán tres camionetas Chevrolet Traverse, adaptadas en Colombia, las que se convertirán en el auto oficial del Santo Padre para los trayectos que recorrerá en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, desplazamientos en los que buscará el contacto con los fieles colombianos.

 Serán tres camionetas Chevrolet Traverse, adaptadas en Colombia, las que se convertirán en el auto oficial del Santo Padre para los trayectos que recorrerá en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, desplazamientos en los que buscará el contacto con los fieles colombianos.

 Las Traverse actualmente están siendo modificadas en la planta de General Motors, en Bogotá, por un equipo de expertos de la compañía y una vez terminados serán movilizados a las respectivas ciudades en aviones Hércules de la Fuerza Aérea colombiana.

 Monseñor Fabio Suescún, director ejecutivo de la Visita Apostólica, afirmó que “Chevrolet le permitirá al papa Francisco no solo movilizarse seguro y cómodo, sino que le dará la posibilidad de acercarse aún más a los fieles durante su recorrido por las calles de nuestras cuatro ciudades”.

 Los papamóviles son una combinación de tecnología, seguridad y funcionalidad, y requirieron de diversas adaptaciones al vehículo original con base en las especificaciones enviadas desde el Vaticano.

 Para convertirlos en un papamóvil, los techos y cabinas fueron modificados totalmente, también se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que el Papa pueda tener más contacto con la gente, como es su deseo. Adicionalmente, varias partes de las camionetas, como la suspensión y las llantas, han sido adaptadas y reforzadas para garantizar mayor comodidad y seguridad.

 Además de la adaptación del papamóvil, la marca automotriz será la encargada de facilitar toda la flota de vehículos que utilizarán tanto el Sumo Pontífice como los miembros de su comitiva en todos sus recorridos terrestres.

Una vez que finalice la visita apostólica del Papa, los papamóviles serán donados a las arquidiócesis de las ciudades que visitó el Papa, con la única condición de que no sean utilizados con fines comerciales.  La camioneta automática se caracteriza por su diseño vanguardista y a la vez deportivo, cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia y un excelente nivel de comodidad. 


Más Noticias

EVANGELIO DEL DÍA
Mt. 9,9-13

AMIGOS DE LA RADIO

Forme parte de nuestro club y disfrute de nuestras actividades
Inscríbite