Noticias y Novedades

09 Setiembre 2017 18:22:42

La Guardia del Papa ya tiene a 20 mil voluntarios

El Cardenal Cipriani anuncia que en octubre se abrirá una convocatoria para menores de 17 hasta 15 años.

 En el programa Radial que conduce de este sábado 9 de septiembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani recordó la Fiesta de la Natividad de la Virgen María que celebró con una Misa en la parroquia Nuestra Señora de Cocharcas; así también dio a conocer que la convocatoria para la Guardia del Papa ya llegó a los 20 mil voluntarios y que se ampliará próximamente.

Al iniciar el programa recordó y elevó su oración a Dios por el alma del periodista Walter Samuel Neyra, periodista de RPP que falleció anoche.

“Recordar a este amigo y recordar a tanta gente que se va. No es un momento de pena, de tragedia; es un momento de confianza en Dios. Nuestro padre Dios nos espera con los brazos abiertos, nos espera con una sonrisa. Tengamos esa claridad en la conciencia de haber actuado con nuestras limitaciones, dificultades y pecados, pero con ese amor a Dios que preside ese deseo de pedir perdón y de volver a empezar”.

Cumpleaños de la Virgen María

Comentó sobre la celebración de la Natividad de María, su cumpleaños, que se traduce en una fiesta en el cielo, que nos lleva a esa paz, alegría y gozo.

“Ayer lo celebraba con la Santa Misa, que es como un reflejo de ese gozo eterno. Y lo celebraba en Barrios Altos, en la parroquia Nuestra Señora de Cocharcas. Ahí en la calle, en medio de la pista. Yo pensaba Mira estas dos alternativas: Esta maravilla de cielo en la que hay un gozo y una felicidad impresionantes. Y ese reflejo en ese rincón de Barrios Altos con gente muy sencilla, le cantamos el ‘Happy Birthday’ ahí entre todos. Los cantos fueron hechos en quechua. En medio de la pista, en medio de ese ambiente, yo decía: Sí está Dios aquí.

“Yo creo que ahora que el Papa que está tan cerca en Colombia y nos vamos preparando para su llegada a Perú en enero. Creo que una buena preparación es: A Jesús por María. Vamos a acercarnos más a Ella, vamos a vivir esos valores de verdad”.

Dejar que Jesús presida nuestro corazón

Habló sobre la visita que viene realizando el Papa Francisco a Colombia, que es como un espejo de lo que va a ser Lima en enero.

“Hemos visto el calor del pueblo de Bogotá, el cariño con el que han acogido, la multitud de gente por las calles. Espero que tengamos 2 millones, pero no por el número, sino porque nuestro pueblo se va a volcar de cariño y agradecimiento al Papa. Hemos visto y hemos recordado el paso de Juan Pablo II”.

Con respecto a las palabras del Santo Padre, dijo que el valor de la responsabilidad es muy importante en este mundo actual en el que vivimos.

“El Papa hace pocos días se dirigió a los obispos de Latinoamérica. Dijo: «Ojo, no hagamos una serie de programas que llenan agendas y que desperdician energías. Lo importante de la misión es poner a Jesús en el corazón de cada uno de los fieles. Lo harás en primer lugar con tu testimonio». Una persona, con sus actos, con su alegría, con sus palabras, mueve a otro amigo o a otra amiga; Jesús nace en el corazón de esa persona, porque te ve y te oye”.

“Hay tentaciones de hacer de la Iglesia una ideología. Nosotros no estamos imponiendo un programa político, un programa económico. Estamos poniendo a Jesús en el centro del corazón y tú serás responsable de lo que hagas cuando Jesús presida tu corazón”.La Guardia del Papa es el alma de esta preparación

En otro momento, anunció que la denominada Guardia del Papa, que son los jóvenes que apoyarán en la visita del Papa Francisco en Lima, ya llegó a los 20 mil voluntarios inscritos; exhortó también a que el Perú no esté disperso en mil temas, sino que estemos Unidos por la Esperanza, como dice el lema de esta visita. “El dato que tengo es que el día miércoles se llegó a los 20 mil voluntarios. Hemos dejado abierta [la convocatoria] y seguirá abierta, pero estamos ya en los 20 mil que esperábamos. Les quiero decir que sigan, porque me parece que la Guardia del Papa va a ser como el alma de esta preparación. Se abrirá una convocatoria para menores de 17 hasta 15, tampoco mucho más abajo, pero a partir de octubre. Tenemos que acabar primero con la convocatoria de la Guardia del Papa para los mayores. Realmente ha sido una respuesta impresionante, no hay ninguna duda de que la juventud quiere al Papa”.

“Hoy vamos camino de encontrar al Papa, vamos camino de hacer del Perú una patria unida por la esperanza. Procuremos bajar un poco el tono de tantas peleas, no abusemos de las necesidades del pueblo con ideologías, demos respuestas concretas”.


Más Noticias

EVANGELIO DEL DÍA
Mt. 9,9-13

AMIGOS DE LA RADIO

Forme parte de nuestro club y disfrute de nuestras actividades
Inscríbite