Santo del Día

San Romualdo, Abad.

En un siglo en el que la relajación de las costumbres era espantosa, Dios suscitó un hombre formidable que vino a propagar un modo de vivir dedicado totalmente a la oración, a la soledad y a la penitencia: San Romualdo que Nació en Italia, el año 950.

Su vida fue durante varios años bastante descuidada, dejándose arrastrar hacia los placeres y esclavo de sus pasiones. Sin embargo de vez en cuando experimentaba fuertes inquietudes y serios remordimientos de conciencia. A veces exclamaba: "Dichosos los ermitaños que se alejan del mundo a estas soledades, donde las malas costumbres y los malos ejemplos no los esclavizan".

Su padre hombre de mundo, en un duelo mató al adversario. Romualdo huyó a la soledad de una montaña y allá se encontró con un monasterio de benedictinos. Después de tres años Romualdo se apartó aún más, dedicado sólo a orar, meditar y con otro penitente llamado Marino hicieron notorios progresos y lograron muchas conversiones.

Por la noche, con imágenes feas y espantosas, el enemigo del alma se esforzaba por obtener que no se dedicara más a tan heroica vida de santificación. Pero Romualdo redoblaba sus oraciones, y penitencias, hasta que al fin un día, en medio de los más horrorosos ataques diabólicos, exclamó emocionado: "Jesús misericordioso, ten compasión de mí", y al oír esto, el demonio huyó rápidamente y la paz y la tranquilidad volvieron al alma del santo.
Fundó varios conventos e hizo numerosos milagros, y se esforzaba siempre por ser ignorado en el nombre Jesús.
Los monjes Camaldulenses están en diversas regiones del mundo. Son monasterios donde la santidad se enseña, se aprende y se practica.

Entregó su alma al Señor el 19 de junio de 1027. Fue canonizado por el Papa Gregorio XIII en el año 1582.

Señor, te rogamos que en medio del bullicio de este tiempo contemporáneo, suscites vocaciones que brillen por su santidad para gloria tuya y la salvación de las almas.

Luzmila Palma B. (Fuente EWTN)

EVANGELIO DEL DÍA
Mt.11,25-30
EL SANTO DEL DÍA
SAN JOSÉ CAFASSO

AMIGOS DE LA RADIO

Forme parte de nuestro club y disfrute de nuestras actividades
Inscríbite