106 candidatos al Congreso son deudores coactivos de la Sunat

El Congreso de la República del Perú / (Foto: Internet)

Una revisión en los registros de la Sunat revela que 106 aspirantes al Congreso de la República figuran como deudores coactivos.

A solo 3 semanas de las elecciones extraordinarias y con un 51% del electorado que aún no sabe por quién votar, según la última encuesta de Ipsos, toda información acerca de los candidatos al Congreso de la República es importante para tomar una decisión final el 26 de enero de 2020.

Una investigación realizada entre el cruce sistematizado de información entre las listas de candidatos y los registros de la Sunat arrojó un resultado de deudas coactivas que suman S/3,447.696, es decir, el 62% del monto total registrado de todos los deudores.

La deuda más grande le corresponde a la candidata del Apra por Ica, Geovanna Navarrete Contreras, quien registra un monto de más de dos millones de soles. Al respecto, la aspirante al Congreso de la República manifestó que se trata de una deuda que arrastra desde el 2013, la cual comenzó con S/200.000, por un problema en una auditoria, y esta se incrementó por los intereses acumulados en el transcurso del tiempo.

El gerente de Consultoría Tributaria de Pwc, Giorgio Balza, explicó que las deudas se incrementan no solo por interés, sino porque suelen adicionarse multas y también se pueden acumular otras deudas a través de empresas donde figuran como socios fundadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here