120 años del nacimiento Alfred Hitchcock, genio del cine de suspenso

El director de cine británico Alfred Hitchcock / (Foto: Europa Press)

El director de cine y productor es considerado el genio del cine de suspenso y miedo.

Este martes 13 de agosto de 2019 se cumplen 120 años del nacimiento del director de cine y productor británico Alfred Hitchcock, quien es considerado el gran maestro del suspenso y miedo cinematográfico.

Nominado al Óscar en cinco ocasiones como mejor director (‘Rebeca’, ‘Náufragos’, ‘Recuerda’, ‘La ventana indiscreta’ y ‘Psicosis’), únicamente recibió el reconocimiento de la Academia de Hollywood con la estatuilla honorífica que se le hizo entrega en 1968 de manos de Robert Wise. Además, cuatro de sus obras obtuvieron la nominación como mejor película (‘Enviado especial’, ‘Sospecha’, ‘Recuerda’ y ‘Rebeca’, que se llevó el galardón).

“La única verdad del cine es una platea llena… Mis argumentos deben ser simples: lo lamento por aquellos que me piden más profundidad y mensaje… Los diálogos, en general, son inútiles: una buena película es aquella que puede verse en el televisor de casa, con el sonido apagado” sostuvo en una entrevista Alfred Hitchcock.

“El peligro debe suceder en lugares insospechados, abiertos, bien iluminados, y no en los clichés: callejones en sombras donde acechan los villanos… El suspenso, aun el más terrorífico, deben tener algún toque de humor”, señaló el director de cine británico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here