23 médicos estarían contagiados de coronavirus

La Federación Médica del Perú indicó que el contagio de los médicos de da por falta de materiales para combatir el virus.

Mediante una llamada telefónica, el presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, confirmó el aumento de médicos contagiados por coronavirus en el país.

Se trataría de 23 profesionales de salud contaminados por COVID-19, de los cuales tres se encuentran hospitalizados con síntomas estables y uno se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

“Es una preocupación, que por no tener las medidas adecuadas tengamos a 23 médicos infectados. De ellos, hay tres médicos hospitalizados, una de ellas en UCI”, señaló.

También indicó que los médicos sufren por la falta de materiales para evitar el contagio del COVID-19, entre ellos guantes, botas, batas, lentes y otros instrumentos necesarios para combatir la pandemia.

Cabe mencionar que el último reporte del Ministerio de Salud registra un total de 416 contagiados por coronavirus, siendo Lima la ciudad con más alta cantidad de casos (332) y Piura la segunda (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8) y Arequipa (9).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here