5 colaboradores eficaces vinculan a Luciana León con red criminal

5 colaboradores eficaces vinculan a Luciana León con red criminal / (Foto: Perú21)

Las declaraciones confirmarían que Luciana León tuvo participación en el cobro de cupos del distrito de la Victoria.

Cinco colaboradores eficaces vinculan a la excongresista aprista Luciana León con la red criminal ´Los Intocables Ediles´. La exparlamentaria es investigada por presuntamente recibir un monto de entre 15 y 20 mil soles de esta organización criminal y por el cobro de cupos en el distrito de La Victoria. Además, se la acusa de interceder por ´Los Intocables Ediles´ ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cabe recordar que el día de ayer los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía se dirigieron al domicilio de Luciana León en el distrito de San Isidro. Los efectivos policiales tuvieron que derribar la puerta con un ariete por la reacción tardía del personal de seguridad.

Para realizar dicha operación, contaron con la orden judicial emitida por el juez supremo Hugo Núñez, junto al fiscal provincial Edwin Castillo Gonzales, con el fin de incautar documentos que confirmen la participación de Luciana León en la organización criminal ´Los Intocables Ediles´.

Según la orden Judicial, los cinco colaboradores eficaces habían confirmado que la integrante de la Comisión Permanente del disuelto Congreso tenía vínculo con los negocios ilícitos del detenido Alexander Peña Quispe, quien financiaba dicha banda criminal.

Uno de los colaboradores eficaces señaló que la asesora de Luciana León, Betsy Cecil Matos, era la intermediaria para comunicarse con Peña Quispe, ya que de esta manera la excongresista no se vería involucrada en la mafia en el distrito de La Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here