Sudamericano Sub 17: Perú ganó a Uruguay pero no le alcanzó para clasificar al mundial de la categoría

Perú derrotó a Uruguay pero no pudo clasificar al Mundial / (Foto: Facebook FPF)

La bicolor superó 3-2 a Uruguay en la última fecha del Sudamericano.

En el primer encuentro de la jornada, Perú se impuso a Uruguay por 3-2 con dos goles de penal de Óscar Pinto, a los 41 y 47 minutos, y uno de cabeza de Mathias Llontop, quien sentenció la victoria a los 93 minutos. Hasta ese momento todo era alegría para el conjunto peruano.

Con ese triunfo agónico, nuevamente soñábamos con el mundial. Pero se tenía que esperar hasta el último encuentro, donde jugaban Ecuador y Argentina. Los albicelestes eran los favoritos para llevarse el triunfo y sellar su campeonato de una excelente manera por lo demostrado en todo el Hexagonal final.

El trámite de este último partido fue raro, sobre todo en la segunda mitad, donde el tricolor hizo 4 goles, sorprendiendo a todos los que estaban presentes en el estadio de la UNMSM. En los últimos 30 minutos, el cuadro albiceleste bajo las revoluciones, no atacaban y solo mantenían el balón en su campo. El resultado final fue 4 a 1 a favor de los ecuatorianos.

De esta manera, la goleada sobre la albiceleste le permitió a Ecuador salir del sótano de la tabla y adjudicarse el último boleto al Mundial, al que también irán Paraguay y el subcampeón Chile.

Uruguay y Perú quedaron afuera del Mundial, aunque habían estado mejor posicionados que Ecuador a lo largo de casi todo el hexagonal. Dura eliminación para nuestros muchachos, que soñaban con el Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here