Representantes de Estados Unidos y Rusia se reúnen para solucionar crisis en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, (izquierda) y el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (derecha) / (Foto: AFP)

Mike Pompeo y Serguéi Lavrov se reunieron por segunda vez para tratar también otros problemas mundiales.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió en Rusia con el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Serguéi Lavrov, para tratar los problemas que afectan al mundo, entre estos, la crisis en Venezuela. Después del encuentro, ambos se reunirán con el presidente ruso Vladimir Putin.

La reunión tuvo lugar en el balneario de Sochi, donde los representantes de ambas potencias habrían discutido temas como la crisis en Venezuela e Irán, el control de armas de guerra, así como también una posible reunión entre los mandatarios Donald Trump de Estados Unidos y Vladimir Putin de Rusia.

Pompeo aseguró con ocasión de esta reunión que el presidente estadounidense Donald Trump está dispuesto a mejorar las tensas relaciones entre ambas potencias mundiales, ya que si bien hay “diferencias”, no tienen que “ser adversarios en todos los temas”. Manifestó su deseo de que se estabilicen las relaciones y se regrese a una trayectoria no solo buena para los dos países, “sino también para el mundo”.

Por su parte, Lavrov manifestó que “es hora de empezar a construir un modelo nuevo, más responsable y constructivo”, pidiendo “propuestas concretas para sacar a las relaciones ruso-estadounidenses de su triste estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here