Acción Popular propone retirar el 20% de las AFP

AP presenta proyecto de ley que propone retirar el 20% de las AFP / (Foto: Internet)

El proyecto de ley busca beneficiar a la población más vulnerable de nuestro país durante el Estado de Emergencia. 

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley que permita retirar el 20% de los aportes realizados a las AFP durante este Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.

Este proyecto, presentado por el parlamentario Leonardo Inga Sales, tiene como único objetivo brindar a la población más vulnerables los recursos necesarios para que puedan afrontar el aislamiento social obligatorio.

La propuesta sugiere una libre disposición de hasta el 20% del fondo acumulado hasta el momento de las cuentas individuales de capitalización de aportes obligatorios de cada aportante.

El legislador de la región Loreto considera que esta norma logrará un consenso en el Pleno del Congreso de la República, ya que hoy en día miles de peruanos están imposibilitados de trabajar debido a la declaratoria de emergencia sanitaria.

“Ahora más que nunca miles de peruanos, imposibilitados de trabajar ante la declaratoria de emergencia sanitaria, necesitan acceder a sus fondos para sostener a sus familias”, manifestó el parlamentario de AP.

Cabe resaltar que este proyecto, respecto al retiro de aportes de las AFP, no es el primero que se presenta, ya que la bancada de Podemos Perú presentó el pasado 18 de marzo un proyecto de ley que también beneficia a los aportantes de los sistemas privados de administración de fondo de pensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here