Adelanto de Elecciones: Comisión de Constitución citó para este 4 de setiembre a Del Solar y Zeballos

Primera sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución se dará este 4 de setiembre / (Foto: El Correo)

La citación tiene como fin evaluar los alcances del proyecto de ley que plantea adelanto de elecciones generales al 2020.

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, quien preside la Comisión de Constitución por segunda vez consecutiva, citó al primer ministro, Salvador del Solar, y al ministro de Justicia, Vicente de Zeballos, para que expongan los alcances del proyecto de ley que trata sobre el adelanto de elecciones generales al 2020.

A través del oficio 129 y 130, el premier y el ministro de Justicia tendrán que presentarse este 4 de setiembre a las 4:30 de la tarde en el hemiciclo del Parlamento. Además, la congresista que preside dicho grupo solicitó la presencia de todos los integrantes de su comisión.

No obstante, la presidenta de Constitución, Rosa Bartra, criticó la constante presión del presidente Martín Vizcarra para que en su grupo tenga como única prioridad el proyecto de ley que ve el adelanto de elecciones generales y le recordó que los poderes del Estado tienen facultades definidas por la Constitución.

“Creo que vivimos en una República. Los poderes del Estado están separados por la Carta Magna. El Congreso no es el mayordomo del Ejecutivo, es el contralor del Ejecutivo (…) En el caso de una reforma constitucional, solo el Congreso puede modificar. Es un mal comienzo decir que tienen posiciones sólidas e irrenunciables”, expresó Bartra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here