Adelanto de Elecciones: Comisión de Venecia emitirá su informe final el 14 de octubre

Comisión de Venecia emitirá su informe final el 14 de octubre / (Foto: Internet)

Rosa Bartra y Karina Beteta viajaron a Venecia en representación del Congreso de la República.

Esta mañana se reunió la Comisión de Venecia en Scuola Grande de San Giovanni Evangelista, Italia, para evaluar el borrador del adelanto de elecciones en el Perú. A la sesión asistieron las excongresistas Rosa Bartra y Karina Beteta. Dicha comisión anunció que el informe final se emitirá este lunes 14 de octubre.

Como se recuerda, la Comisión de Venecia ya estuvo presente en el Perú ha pedido del presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea. Las reuniones con las autoridades peruanas se llevaron a cabo en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, junto con el expremier Salvador del Solar.

La integrante de la Comisión Permanente Milagros Salazar declaró recientemente que las fujimoristas Rosa Bartra y Karina Beteta estarán presentes en dicha reunión en representación a Pedro Olaechea, pese a que fue él quien hizo el pedido ante la Comisión de Venecia.

“Ellas están viajando en representación del Congreso. Le correspondería a Pedro Olaechea (asistir a la reunión), pero lo está representando la vicepresidenta Karina Beteta, y la está acompañando Rosa Bartra, porque es parte de la Comisión de Constitución”, indicó Milagros Salazar.

“Ellas (Karina Beteta y Rosa Bartra) han viajado hoy. El motivo es para estar presentes en la Comisión de Venecia y ver todos los sustentos que se tienen que hacer”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here