Agencia Mundial Antidopaje excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos por cuatro años

Rusia no estará en los próximos Juegos Olímpicos / (Foto: Internet)

Los atletas del país europeo no podrán estar en Tokio 2020 y Beijing 2022.

La Agencia Mundial Antidopaje sancionó a Rusia con cuatro años sin su bandera, himno o nombre de equipo en eventos deportivos por la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad. De esta manera, se queda sin los próximos Juegos Olímpicos, y también los juegos de invierno de Pekín de 2022.

“El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo y la flagrante violación de sus autoridades”, señaló en un comunicado el presidente la AMA, Craig Reedie. “Se le ha dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede”, añadió.

El país se ha visto envuelto en escándalos de dopaje desde que la AMA encontró en 2015 evidencias de dopaje masivo y recurrente en el atletismo ruso. Desde entonces, se le prohibió competir en este deporte. Un golpe y una humillación para el presidente Vladímir Putin, quien ha destinado miles de millones de euros a la organización de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 y al Mundial de Fútbol del año pasado, en un esfuerzo por restaurar la imagen de superpotencia deportiva de la época soviética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here