Cada día del año, la ciudad de Lima se viste de cultura gracias al inmenso trabajo que realizan diversas instituciones nacionales y privadas en favor de la sociedad. A través de la presentación de obras de teatro, conciertos de música, exposiciones de pintura, presentaciones de libros y más, tenemos la oportunidad de participar de una multiplicidad de propuestas artísticas sin salir de Lima.

Sumándonos a esta corriente de promoción cultural, en Radio Santa Rosa nos preocupamos por seleccionar los eventos más importantes de la semana para que usted, amable lector, sepa a dónde ir cuando quiera ver, oír o sentir un poco de arte.

Sin más preámbulos, a continuación la Agenda Cultural [Febrero 2020].

Viernes 21 de febrero

El Centro Cultural Británico presentará el show de improvisación “Laboratorio del amor”.

Esta es una obra compuesta por un collage de escenas que nos invitan a reflexionar sobre el amor en todas sus formas.

La cita es a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Británico sede Miraflores. La obra está dirigida a mayores de 14 años. Ingreso libre.

Más información: Británico Cultural – Facebook

 

Sábado 22 de febrero 

El Ministerio de Cultura realizará el estreno de 25 cortometrajes filmados al interior de la Amazonía peruana denominado “La selva se revela”

Los cortometrajes presentan personajes diversos, prácticas culturales y leyendas locales, demostrando con el resultado de su trabajo una apuesta por un país multicultural.

La actividad se va a desarrollar en dos fechas, el sábado 22 y domingo 23 de febrero, a partir de las 6 p.m., en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura. Ingreso libre.

Más información: Ministerio de Cultura – Facebook 

Lunes 24 de febrero 

El Centro Cultural Peruano Japonés continúa presentando sus “Charlas de Apreciación Musical”, un ciclo de proyección de videos de las más famosas obras vocales seleccionadas y comentadas por el maestro Oswaldo Kuan.

En esta fecha, se proyectará “El turco en Italia”, una ópera bufa en dos actos con música de Gioacchino Rossini y libreto en italiano de Felice Romaní.

La cita es a las 6:30 p.m. en el Auditorio Jinnai.

Más información: Centro Cultural Peruano Japonés – Facebook 

 

Martes 25 de febrero 

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) inaugurará la tercera edición del festival de cine de terror y fantasía Insólito, en el auditorio Mario Vargas Llosa. 

Este festival de cine, donde se proyectarán más de 50 películas en distintas partes de Lima, se presentará del 25 de febrero al 1 de marzo. 

Más información: Festival de cine Insólito – Facebook 

Miércoles 26 de febrero

En el marco de las celebraciones por los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Teatro Municipal de Lima presentará un concierto gratuito, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

En el evento se interpretará la Sinfonía II de Ludwig van Beethoven, “Kukuli” de Armando Guevara Ochoa y “Otoño” de Edward Brown. La cita es a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal (Jirón Ica, Cercado de Lima).

El ingreso es totalmente y por orden de llegada.
Capacidad limitada.

Más información: Orquesta Sinfónica Nacional del Perú 

 

Jueves 27 de febrero

El Centro Cultural UCH continúa con el ciclo de “Cine Latinoamericano: Aproximaciones visuales de los movimientos políticos”.

En esta fecha, se proyectará el documental Ya no basta con marchar, de Hernán Saavedra (Chile, 2016), y luego de la función habrá un conversatorio con los sociólogo Omar Cavero y Nury García.

Hora: 7:15 p.m.
Lugar: Avenida Bolivia 537, Breña.

Más información: Centro Cultural UCH – Facebook 

 

Viernes 28 de febrero

La Municipalidad de Lima, junto al Centro de Danza Allegro Ballet, presentará una magnífica exhibición de danza en la explanada del Museo Metropolitano.

Este evento, donde participarán alumnos de Allegro Ballet, será de ingreso totalmente libre. 

Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Cruce de las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars.

Más información: Municipalidad de Lima – Facebook 

 

Sábado 29 de febrero 

La Municipalidad de Lima presentará el III Festival Limeño de Música Criolla Augusto Polo Campos, un gran espectáculo que reúne a figuras consagradas y nuevos valores que mantienen vivo el criollismo.

Este festival, donde se conmemora al célebre cantante y compositor peruano, se va a desarrollar en la Plaza Mayor de Lima a partir de las 5 p.m. Ingreso Libre. 

Más información: Municipalidad de Lima – Facebook 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here