AIDESEP demanda al Poder Judicial por caso “Baguazo”

AIDESEP exige que tanto Cabanillas como Simón sean procesados por el caso “Baguazo” / (Foto: AIDESEP)

Para la asociación, los responsables políticos que ordenaron esta masacre siguen libres y sin ningún juicio que enfrentar.

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) envió una solicitud a la Sala Superior Mixta Descentralizada y Liquidadora de Bagua con la finalidad de emitir una orden de conducción de grado o fuerza contra el expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simón Munaro y la exministra del Interior Mercedes Cabanillas.

Esta demanda se realizó debido a que ambos funcionarios no asistieron a las tres citaciones al juicio oral que, ahora, deberán ser llevados los días 22 de marzo y 05 de abril, donde los implicados deberán responder sobre los sucesos ocurridos el 05 de junio de 2009 en la denominada Curva del Diablo y Estación N° 6 de PetroPerú.

Aproximadamente, han transcurrido 10 años desde lo ocurrido el fatídico 05 de junio del 2009 y, hasta el momento, para AIDESEP solo los líderes, dirigentes y comuneros indígenas están siendo procesados y juzgados, mientras que los responsables políticos que ordenaron esta masacre siguen libres y sin ningún juicio que enfrentar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here