Alan García fue internado en el Hospital Casimiro Ulloa luego de dispararse en la cabeza

El Poder Judicial ordenó 10 días de detención preliminar contra Alan García / (Foto: Internet)

El Poder Judicial ordenó esta mañana la detención preliminar del exjefe de Estado por 10 días.

El expresidente de la República Alan García Pérez se habría disparado en la cabeza tras conocer la orden de detención preliminar por 10 días que ordenó el Poder Judicial esta mañana. La bala ingresó al cráneo, teniendo un orificio de entrada y salida, y ocasionando daños y lesiones en la cervical, este episodio se dio tras la llegada de agentes de la policía a su domicilio en Miraflores.

En estos momentos, el exmandatario está siendo sometido a una intervención quirúrgica de emergencia en el Hospital Casimiro Ulloa. Sobre esta situación, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, afirmó que el expresidente tomó la decisión de dispararse e informó que su situación es delicada. “Rogamos a Dios que le dé la fortaleza”, expresó.

Fuentes indicaron que aproximadamente a las 6:25 a.m. el abogado se presentó en el domicilio de García Pérez. Minutos después, el equipo escolta le pidió al expresidente que baje porque había una orden de detención en su contra. El expresidente de la República se habría comunicado con sus abogados y luego se escuchó un disparo.

En el Hospital Casimiro Ulloa, la ministra de Salud, Zulema Tómas, informó que el expresidente Alan García tuvo tres paros cardiacos, pero que lograron reanimarlo. A esta hora de la mañana, hay médicos neurólogos, cirujanos, anestesiólogos, personal de enfermería, entres otros, a cargo de la intervención quirúrgica al exmandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here