Alberto de Belaunde: “[Enfoque de género] busca formar ciudadanos iguales en derechos y deberes”

Alberto de Belaunde, congresista de la Bancada Liberal / (Foto: Andina)

El congresista manifestó que el resultado de la medida tomada es parte de una campaña de desinformación muy bien organizada.

El parlamentario de la Bancada Liberal Alberto de Belaunde mostró su satisfacción debido a la decisión tomada por la Corte Suprema del Poder de Justicia, quien determinó que el enfoque de género continúe en el Currículo Nacional. Opinó que la decisión tomada solo buscar formar personas respetuosas e iguales en derechos y deberes.

“Lo que necesitamos es trabajar con nuestros niños desde la escuela para formar auténticos ciudadanos que se reconozcan iguales en deberes y en derechos, todo esto dentro de una cultura de convivencia y paz”, expresó el congresista.

De Belaunde manifestó que los niveles de violencia que existe hoy en día en el país en contra de las mujeres y comunidad de LGTBI no se soluciona aumentando penas. Aseguró que se necesita comunicar de manera adecuada a los padres de familia, que es lo que se propone con el enfoque de género.

“Esta supuesta ideología de género no existe, lo que en todo momento se ha querido es un currículo escolar que garantice que nuestros estudiantes sean formados en respeto a la diversidad, respeto a las mujeres, en convivencia ciudadana”, aclaró Alberto de Belaunde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here