Alberto De Belaunde sobre detención preliminar a PPK: “Esta es una estrategia fiscal para buscar información”

A Alberto De Belaunde le preocupa la justificación de la detención preliminar dictada por el Poder Judicial. // (FUENTE: Internet)

El parlamentario manifestó que se ha olvidado la naturaleza de estas medidas preventivas

El congresista de la República, Alberto De Belaunde, integrante de la bancada Liberal, en comunicación vía telefónica con Rosa María Palacios, se pronunció tras la orden de detención preliminar de 10 días, al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, dictada por el Poder Judicial.

De Belaunde aclaró dos puntos previos ante esta noticia. “ Primero, criticar una resolución, sea fiscal o sea jurisdiccional es un derecho que tienen todos los ciudadanos, es un derecho que está reconocido por la propia Constitución de manera expresa. Y segundo, rechazo las palabras de aquellas personas que están diciendo que esto es parte de una cortina de humo del Gobierno. En el Perú hay separación de poderes, quienes dicen este argumento, el cual es un ataque del Ejecutivo, parece que quieren en el fondo beneficiar a aquellos que están siempre buscando asilo político para escapar de la justicia. En el Perú hay independencia de poderes y en este caso no hay ningún tipo de influencia política”, sostuvo en “A Pensar Más”.

El congresista mencionó estar “preocupado” por esta resolución por lo que puede generar en procesados adultos mayores, considerar que no tiene trabajo fijo, a los 80 años, no tener arraigo, cuando el Estado ha confiscado todos sus bienes y haber acudido a todas las citaciones hacen que esta detención no tenga sustento.

“Parece que nos hemos olvidado cuál es la naturaleza este tipo de medidas preventivas. Parece que es más una estrategia fiscal para ver si se consigue información, para ver si una de las personas detenidas, el día de ayer, se pone nerviosa y entrega información” afirmó De Belaunde De Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here