Alberto Quintanilla: Falta evaluar si las decisiones de Chávarry son una trasgresión constitucional

Alberto Quintanilla en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

El parlamentario sostuvo que para procesar al exfiscal de la Nación hay que definir si la acciones de entorpecimiento fueron ordenadas por él.

El congresista y vocero alterno de la bancada Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, manifestó que hay que precisar si en la Constitución Política del Perú se estipula que la lucha anticorrupción es un mandato constitucional, para así poder evaluar mejor el caso del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“[Hay que determinar] si el combate a la corrupción es un mandato constitucional o no. Es cierto que en la Constitución no hay un artículo que diga como principio básico combatir la corrupción”, sostuvo.

Asimismo, Quintanilla Chacón resaltó la necesidad de determinar si las acciones de remoción de fiscales y el entorpecimiento de las investigaciones sobre el caso Lava Jato han sido o no decisiones implementadas por el propio Pedro Chávarry.

“Si esas dos cosas están bien vinculadas, entonces lógicamente hubo una transgresión constitucional que conlleva a un proceso de violación a la Constitución”, mencionó en Radio Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here