Alcalde de Ubinas pide ayuda para albergue temporal

El volcán Ubinas es uno de los volcanes más activos del Perú / (Foto: Internet)

Los vehículos que transportaban las carpas para los albergues temporales quedaron varados por el bloqueo de los pobladores del Valle del Tambo. 

Luego que las cenizas emitidas dejase a varios pobladores afectados y damnificados, el alcalde del distrito de Ubinas, Issac Tola, sostuvo a un medio local que están esperando la llegada del apoyo con alimentos, carpas y, con urgencia, que habiliten el albergue temporal en el sector de Sirawaya.

Cabe mencionar que los vehículos que transportaban las carpas para los albergues temporales desde Lima quedaron varados por el bloqueo de los pobladores del Valle del Tambo, y que por un medio aéreo la ayuda no llegaría puesto que las cenizas que son eyectadas por el volcán provocan daños en el motor de los aviones. La única solución sería distribuir los materiales en vehículos pequeños por Quinistaquillas.

Sin embargo, esta situación retrasa en la instalación de las 200 carpas para el refugio temporal en el anexo de Anascapa. Asimismo, afecta la instalación de los módulos prefabricados para el albergue temporal que se instalará en el zona de Sirihuaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here