Alejandra Aramayo rechaza ánimo de confrontación con proyecto de ley

Alejandra Aramayo congresista de Fuerza Popular / (Foto: Víctor Quispe)

Proyecto de Ley pone una vez más en discusión posible candidatura, del hoy,  mandatario. Asimismo reaviva la polémica de las atribuciones del Ejecutivo.

La legisladora de Fuerza Popular Alejandra Aramayo rechazó que el proyecto de ley, de su autoría. que propone la no reelección inmediata de Martín Vizcarra, sea una respuesta a la visita sorpresiva del último martes por parte del jefe de Estado al palacio legislativo.

“No es una respuesta, esto viene siendo trabajado con anticipación, antes de que nadie pensara que en el imaginario del Presidente de la República, iba a venir”, sostuvo.

Aramayo Gaona precisó que la iniciativa fue presentada el pasado 15 de mayo y que está alineada con una misma propuesta planteada por el jefe de Estado. Agregó que este proyecto no tiene un ánimo de confrontación.

“Este proyecto fue presentado en fecha 15 de mayo, como iniciativa a la bancada de Fuerza Popular […] Este proyecto lo que hace, va a alineado con una propuesta que él (Martín Vizcarra) ha presentado. No es un proyecto que tenga un ánimo de confrontación solo que el proyecto que yo he presentado aterriza mejor la idea”.

El Proyecto de Ley 4362/2018-CR precisa una modificación al artículo 112 de la Constitución que indica : “no podrá ser elegido Presidente de la República, de manera inmediata, el ciudadano que bajo cualquier título hubiere ejercido la Presidencia”.

Otro de los puntos controversiales de la iniciativa es la relacionada a la cuestión de confianza y es que según la iniciativa, quien ocupe el cargo de Premier, debe pedir el permiso respectivo a todo el gabinete ministerial. Sobre ello la parlamentaria fujimorista advirtió al Presidente “pensar dos veces si plantea una cuestión de confianza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here