Alejandro Toledo a disposición del juez de EE.UU. que decidirá su proceso de extradición

Toledo Manrique es acusado de recibir US$20 millones de la constructora brasileña Odebrecht / (Foto: Google)

El exjefe de Estado se encuentra incomunicado desde que fue detenido y espera la decisión del juez norteamericano.

El expresidente de la República Alejandro Toledo se encuentra detenido desde el último martes en una celda del centro de detención del Edificio Federal Philip Burton. En el mencionado lugar, se realizará la audiencia pública de fianza programada para mañana a las 12:30 p.m. (hora peruana).

El abogado del exjefe de Estado, Roberto Su, informó que su patrocinado se encuentra incomunicado desde su detención. Asimismo, su esposa Eliane Karp ha contratado al abogado Joseph Pascual Russonielo para que pueda ejercer la defensa de Toledo Manrique.

El exlíder de Perú Posible deberá esperar la decisión del juez Thomas Hixson, quien recogió los descargos del exmandatario cuando fue detenido por extradición ante el pedido del Estado peruano en el marco del caso Odebrecht.

En la audiencia de mañana también estará presente el fiscal de Estados Unidos, Elise La Punzina, quien representará al Estado peruano. Así como también el abogado Joseph Pascual, contratado recientemente por la exprimera dama para que ejerza la defensa del expresidente Toledo.

Además, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, declaró que un representante del Ministerio Público viajará a Estados Unidos para estar presente en la audiencia que se llevará a cabo en el piso 15 del Edificio Federal Philip Burton.

No obstante, según el embajador del Perú en Estados Unidos, Hugo de Zela, la decisión del juez puede resolverse en el acto o en unos días. Vale mencionar que al exmandatario se le imputa los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión.

Cabe mencionar que la audiencia de mañana solo es la primera parte de un largo proceso, puesto que el juez Hixson solo decidirá si Toledo Manrique tiene derecho a pagar una fianza. Posteriormente, evaluará los cargos y pruebas que sustente el pedido de extradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here