Alejandro Toledo: Corte de Justicia de EE.UU. realizará audiencia por pedido de extradición

Alejandro Toledo permanece detenido en Estados Unidos / (Foto: Perú21)

El exjefe de Estado es requerido por la justicia peruana por haber recibido presuntos sobornos de la empresa Odebrecht.

La Corte de Justicia de Estados Unidos evaluará la situación legal del expresidente de la República Alejandro Toledo en el marco del proceso de extradición al Perú que se le sigue. La audiencia de este caso estará en manos del juez Thomas Hixson.

La audiencia iniciará a las 10:30 de la mañana (12:30 p.m. en Perú), en el edificio federal Phillip Burton de San Francisco (California), donde se celebró la diligencia anterior, en la que se ordenó la detención del exjefe de Estado durante su proceso de extradición.

Como se recuerda, Alejandro Toledo viene siendo investigado por el Equipo Especial Lava Jato por presuntamente haber recibido US$ 35 millones de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica durante el periodo 2001-2006. Además, según la tesis fiscal, el dinero lo habría recibido a través del empresario israelí Josef Maiman.

No obstante, el exjefe de Estado sostuvo que es un perseguido político, negando en reiteradas ocasiones haber recibido dinero por parte de la empresa brasileña pese a las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata. Además, acusó a Josef Maiman y a Jorge Barata de mentir en sus declaraciones ante la Fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here