Alejandro Toledo: Juez a cargo del caso decidió que continúe preso en Estados Unidos

El expresidente de la República Alejandro Toledo continuará en prisión, aunque mantiene comodidades allí / (Foto: GEC)

Vince Chhabria manifestó que no hay razón para liberarlo, ya que las condiciones del exmandatario en su prisión son buenas.

El expresidente de la República Alejandro Toledo continuará encarcelado en Estados Unidos de acuerdo a la decisión tomada ayer por el juez Vince Chhabria, quien está a cargo del pedido para que el exmandatario sea puesto en libertad.

La decisión se debe a que las condiciones de la cárcel de Maguire, ubicado en el condado de San Mateo, estado de California, son mejores que en la de Santa Rita, en el condado de Alameda, del mismo estado, prisión en la que el exmandatario había permanecido hasta octubre.

“En base a lo que he visto hasta ahora, el Gobierno ha cambiado la partida. Cuando Toledo estaba en confinamiento en solitario, habían circunstancias especiales que justificaban su libertad bajo fianza. Pero ahora parece que el Gobierno ha ofrecido una alternativa razonable”, indicó Chhabria.

Chhabria había dudado entre dos asuntos. Uno era celebrar una nueva audiencia en la que se iban a contrastar las pruebas de defensa y del Ministerio Público, en torno a las condiciones del encarcelamiento del expresidente. Otro era rechazar de manera definitiva la libertad bajo fianza.

Y es que Toledo deseaba pagar una fianza para enfrentar su proceso de extradición en libertad. Esta ya le fue denegada por el juez Thomas Hicxon en primera instancia. Sin embargo, la apelación de Chhabria que tiene más de un mes, y aún está pendiente de veredicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here