Amistoso Internacional: Selección Peruana de Fútbol empató 1-1 con Uruguay en el Estadio Nacional

Perú y Uruguay disputaron su segundo amistoso internacional / (Foto: Selección Peruana de Fútbol)

La selección peruana no pudo imponerse a un Uruguay que quedó con un hombre menos a la mitad del primer tiempo.

No hubo revancha. Perú empató por la mínima diferencia (1-1) frente a Uruguay en el Estadio Nacional en el segundo partido amistoso de la fecha FIFA del mes de octubre. Christofer Gonzáles adelantó al seleccionado patrio en el marcador y Darwin Núñez puso el empate para los uruguayos.

Los dirigidos por Gareca tuvieron una actuación discreta. Manejaron la posesión del balón, pero generaron pocas ocasiones de gol en el arco defendido por Martín Campaña. La mejor jugada de la blanquirroja llegó a los 33 minutos por el lado derecho. Luis Advíncula desbordó a su marcador y mandó un centro al área que conectó ‘Canchita’ Gonzáles, quien batió al portero uruguayo.

Tras marcar el primero, el combinado patrio se contentó con el resultado y empezó a transitar el balón en zonas intrascendentes del campo de juego. Así, el empate llegó al minuto 80′, a través de Darwin Núnez. Decretando el 1-1 final.

Perú volverá a disputar un amistoso el 14 de noviembre frente a Colombia en Estados Unidos. Días después, recibirá a Chile en el Estadio Nacional. En una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’. Se estima que en diciembre se realizaría un amistoso, pero aún no se confirma el rival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here