Andahuaylas: Piden prisión preventiva para el asesino de niñas

Michael Oscco Quispe es acusado de secuestro, violación sexual y homicidio de dos niñas / (Foto: RPP Noticias)

Solicitan prisión preventiva de 18 meses para Michael Oscco Quispe, presunto asesinato de niñas.

El fiscal provincial de Andahuaylas, Hernan Warthon Quintanilla, manifestó que se formalizará la denuncia penal contra Michael Oscco Quispe (21), el principal autor del crimen de las dos niñas halladas muertas. Asimismo, se solicitará la prisión preventiva de 18 meses.

Por otro lado, el fiscal indicó que hay elementos de convicción que señalan directamente al exrecluta Michael Oscco de ser responsable de las muertes de estas dos niñas de 10 y 11 años, ya que a través de sus declaraciones a la policía se comprueba su participación directa y también la cooperación de otro sujeto en el caso.

Cabe señalar que los pobladores de Andahuaylas se encuentran indignados por las medidas que se tomaron frente al caso, es por ello que el fiscal pidió serenidad y confianza en el trabajo que viene realizando la Fiscalía.

“Les garantizamos a la población y a la sociedad que las investigaciones van a ser objetivas, y se va a determinar quién es el responsable de estos hechos”, manifestó el representante del Ministerio Público, Hernán Warthon Quintanilla.

La Fiscalía precisó que tras la evaluación psicológica al asesino, a cargo del Instituto de Medicina Legal de Apurímac, se precisó que el sujeto fue reconocido por otros niños a los que presuntamente habría captado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here