Andahuaylas: Remoción de policías por caso de las niñas fallecidas

Niñas fueron enterradas en el cementerio La Sagrada Familia de Andahuaylas / (Foto: El Comercio)

El ministro del Interior y el gobernador regional de Andahuaylas se reunieron tras el caso de las dos niñas halladas muertas.

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó sobre la remoción del personal policial de la comisaría de Andahuaylas, en la región de Apurímac. Esta acción se da tras los reclamos de los pobladores por la lenta disposición de los efectivos policiales en el caso de las niñas que fueron halladas muertas. El responsable de este crimen es un exrecluta del Ejército del Perú identificado como Maicol Ossco Quispe.

Carlos Morán se reunió con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, con la finalidad de informarle la medida impuesta y ordenar la inmediata investigación de la Inspectoría General de la Policía Nacional para establecer eventuales responsabilidades del personal policial que estuvo a cargo de las denuncias recibidas, así como el procedimiento utilizado.

De igual modo, la Defensoría del Pueblo aseveró que la policía de la localidad no actuó con rapidez para afrontar este caso, ni en la difusión, investigación, búsqueda, ubicación de personas desaparecidas, tal como se indica en el Decreto Legislativo 1428.

Es por ello que solicitó al Ministerio del Interior iniciar una investigación para determinar responsabilidades y sancionar a los agentes policiales que no atendieron pertinentemente las denuncias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here