Anuncian moción de interpelación contra Ministro de Energía y Minas

Bancada de Nuevo Perú elabora borrador de pliego interpelatorio que presentará a inicios de la próxima legislatura. 

El parlamentario del Nuevo Perú Edgar Ochoa anunció que está preparando una moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, tras las recientes revelaciones de presuntos actos de corrupción del Gaseoducto Sur Peruano y la licencia otorgada a la empresa Southerm que da luz verde al proyecto minero Tía María.

“Nosotros hemos manifestado que el ministro de Energía y Minas debe ser interpelado por el caso Gaseoducto del Sur (…) Otro es el tema de Tía María”, manifestó.

Sobre el primer caso, Ochoa Peso afirmó que una de las razones para citar al Congreso al titular del Ministerio de Energía y Minas (Minen) se debe a la firma de la concesión del proyecto que se realizará en 2021.

“El señor ministro nos viene paseando desde que el asumió funciones. En tanto en su última presentación en el Cusco ha señalado que el proyecto del Gaseoducto se estaría firmando en concesión en julio del año 2021”, advirtió.

Respecto a Tía María, sostuvo que “se ha dado una autorización a espaldas de una aceptación social”.

En esa misma línea, agregó que “el Minen está envuelto en una posible acción de corruptela”, debido a que las viviendas intervenidas en el allanamiento en el marco de las investigaciones del Gaseoducto Sur Peruano “tienen que ver con exfuncionarios de dicha cartera”.

Ochoa Pezo informó que está trabajando el borrador de dicha moción y que “espera que se ratifique en las próximas horas” para su presentación en la próxima legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here