Apagón masivo deja sin energía eléctrica a casi toda Venezuela

La mayor parte de los 23 estados llevan más de 12 horas sin electricidad / (Foto: AFP)

El corte de fluido eléctrico se inició a las 4:50 p.m. (hora local) en Caracas.

Un masivo apagón se registró a las 4:50 p.m. (hora local) en la mayor parte de los 23 estados de Venezuela. Esto generó caos en la población, debido a que a esa hora gran cantidad de personas salían de sus centros de labores. Tras la pérdida de la energía eléctrica colapsó el servicio de tren y los semáforos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre este problema que vive su país, señaló en su cuenta de Twitter lo siguiente: “La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!”

Por otro lado, el líder opositor Juan Guaidó, rechazando lo dicho por Maduro, manifestó: “Saboteo es robarse el dinero de los venezolanos. Saboteo es quemar comida y medicina. Saboteo es robar elecciones. En 2009 este régimen decretó emergencia eléctrica e invirtieron 100 mil millones $ hoy seguimos #SinLuz el país con la reservas de petróleo más grandes del mundo”.

Debido a todo esto, el gobierno de Venezuela ha decidido suspender la jornada laboral y las clases en todo el país. Según la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, esta medida se da porque así es más fácil recuperar el fluido eléctrico ante el “sabotaje por parte del imperialismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here