APP apoya adelantar las elecciones al 2020, pero sin referéndum

La bancada de APP apoya la reforma constitucional propuesta por el presidente Vizcarra / (Foto: Internet)

La bancada propuso recortar la actual legislatura mediante un comunicado del Comité Ejecutivo. 

La bancada de Alianza por el Progreso se mostró a favor de adelantar las elecciones presidenciales y congresales al 2020, pero consideró que la reforma constitucional debe ser aprobada por el Legislativo, sin necesidad de ser sometida a referéndum.

A través de un pronunciamiento, los parlamentarios se pronunciaron ante la actual situación de crisis política entre el Ejecutivo y el Legislativo, y plantearon que se debe buscar una salida constitucional y democrática para adelantar los comicios electorales con el menor costo social posible.

Asimismo, proponen que la reforma propuesta en el mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado 28 de julio, debería realizarse de la manera más rápida posible y sin costos ni demoras.

En el comunicado, se puede leer que la bancada plantea que el proyecto de reforma sea aprobada por el Congreso con una votación calificada de 87 votos, en dos legislaturas consecutivas. De esta manera, el partido de César Acuña considera que el periodo congresal debe ser recortado y adelantar las elecciones al próximo año, como ocurrió en el gobierno del expresidente Alberto Fujimori en el 2000.

El Comité Ejecutivo de APP recalcó que el Poder Ejecutivo deberá comprometerse a establecer un diálogo sincero y transparente con todos los partidos políticos representadas en el Parlamento nacional y dejar de lado la confrontación.

Finalmente, pidieron a sus compañeros de otras bancadas anteponer a toda decisión los intereses del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here