Aprueban reforma que impide la participación en elecciones de personas con sentencia

Parlamentarios del Congreso de la República / (Foto: Diario Correo)

Primer proyecto de ley de reforma política fue aprobada por la Comisión de Constitución del Congreso.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República aprobó la reforma de los artículos 34°A y 39 de la Constitución Política del Perú, prohibiendo la postulación a cargos de una elección popular a aquellas personas condenadas en primera instancia que tengan una sentencia por delitos dolosos con pena mayor de cuatro años.

El grupo de trabajo presidido por la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra aprobó el primer proyecto de ley de reforma política planteado por el Poder Ejecutivo, por 13 votos a favor, 3 en contra y una abstención. Tras la votación, hubieron parlamentarios que se opusieron a la propuesta, entre ellos están Luis Galarreta, Mario Mantilla y Ursula Letona. Mientras que algunos de los congresistas que votaron a favor fueron Richard Acuña, Gino Costa, Marisa Glave, Richard Arce y Karina Beteta.

Al término de la sesión, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, solicitó la dispensa de aprobación del acta sobre los acuerdos adoptados en la comisión con la finalidad de realizar los trámites correspondientes y convocando a la sesión que continuará el día miércoles durante la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here