Arequipa: Museo de Mario Vargas Llosa está en estado de emergencia

La entrada del museo de Mario Vargas Llosa tiene un costo de S/10 para extranjeros, S/5 para peruanos y S/3 para escolares / (Foto: Internet)

Las malas infraestructuras y fallas técnicas hacen que el museo requiera un mantenimiento con urgencia.

El museo del escritor peruano Mario Vargas Llosa, que se encuentra en Arequipa, está en malas condiciones, por lo cual los visitantes no pueden visitar cuatro espacios de los 16 que tiene el local. El Gobierno Regional de la Ciudad Blanca se pronunció al respecto y declaró en estado emergencia dicho museo.

Mario Vargas Llosa nació en el año 1936, en Arequipa en la avenida parra, la cual, al pasar los años, se ha convertido en un museo de multimedia, con restos personales del literato, fotografías, logros y documentos con valor. Este local es administrado por el Gobierno Regional de Arequipa y, al parecer, no le da el cuidado adecuado.

La Consejera Regional, Kimmerlee Gutiérrez, indicó que el local está en peores condiciones. Esto hace que lo turistas no se lleven una buena experiencia, ya que buscan saber más de la vida del escritor Mario Vargas Llosa.

Ante lo ocurrido, el gobierno regional de Arequipa declaró en estado de emergencia dicho museo. La Gerencia de desarrollo e inclusión social encargado de la administración tendrá que empezar a arreglar los daños que viene ocurriendo desde el año 2014, cuando se dio pase para el público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here