Arequipa: Otorgan licencia al proyecto minero Tía María

Otorgan permiso para la construcción del proyecto Tía María / (Foto Perú 21)

Southern Peru garantiza a los pobladores que sus operaciones mineras serán con agua de mar desalinizada.

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, le otorgó la licencia de construcción del proyecto minero Tía María a la empresa Southern Peru Cooper Corporation, ubicado en la provincia de Islay en la región Arequipa. A través de un comunicado, la compañía minera habría culminado el proceso respectivo, cumpliendo con los requisitos que las normas establecen y levantando las observaciones formuladas.

De la misma manera, en el comunicado, la empresa reitera su compromiso de no empezar la construcción del proyecto hasta que no se generen espacios de diálogo con los pobladores para que se absuelvan las inquietudes y brindar garantías a la población de Islay.

Igualmente, se precisó que el proyecto Tía María no afectará otras actividades económicas, ya que empleará para sus operaciones agua de mar desalinizada. Además, los programas de mejoramiento en educación, salud y desarrollo productivo seguirán fortaleciendo la calidad de vida y las actividades agrícolas y ganaderas del valle de Tambo. Asimismo, la pesca y el turismo en Islay.

Sin embargo, se ha provocado un desconcierto en los agricultores del valle que se oponen al proyecto minero, ya que temen que sus fuentes de agua se vean afectadas, por lo que están evaluando realizar un paro indefinido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here