El siniestro consumió tres ambientes del Gobierno Regional de Arequipa, donde se guardaba documentos de gestión y cerca de diez vehículos.

Un voraz incendio consumió tres ambientes del Gobierno Regional de Arequipa. El incidente se produjo dentro de los almacenes del área de patrimonio, infraestructura y de servicio de la institución estatal. El personal de seguridad de la sede regional y vecinos del Fundo Kennedy fueron los que llamaron a la Policía y a los bomberos, quienes trataron de apagar el fuego por más de 4 horas.

Este siniestro habría desaparecido los documentos de contrataciones que hizo el Gobierno Regional de Arequipa en los últimos años. El cual no podrá ser recuperado.

El representante del Coer, Renzo Valdivia, aseguró que la documentación destruida tiene que ver con el área de patrimonio, infraestructura y servicios, pero de la gestión anterior, la de Yamila Osorio Delgado.

Por otro lado, el presidente del Consejo Regional, Veto Bernal Huarca, indicó que le parece extraño que se diera este siniestro luego de que días atrás la fiscalía anticorrupción estuviera en las instalaciones y solicitara revisar los documentos para hacer sus investigaciones, por eso no descarta que el fuego haya sido provocado.

“No queremos adelantar opinión, serán las autoridades quienes determinen las causas, pero es bastante extraño que suceda esto”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here