Argentina: Expresidenta Cristina Fernández de Kirchner será juzgada por corrupción el próximo martes

La expresidenta argentina Cristina Fernández enfrentará un proceso por corrupción realizado durante su gobierno / (Foto: AFP)

La actual senadora es acusada de beneficiarse de los manejos irregulares de fondos estatales durante su gobierno.

El Tribunal Supremo de Argentina ordenó el primer juicio por corrupción contra la expresidenta de ese país Cristina Fernández para el próximo martes 21 de mayo, en los tribunales federales de Buenos Aires. La actual senadora será juzgada por encabezar presuntamente una asociación ilícita y cometer fraude en la concesión de obra pública durante su mandato.

A Fernández se le investigan irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz al Grupo Austral, propiedad del constructor Lázaro Báez, su antiguo colaborador. Este caso también afectaría al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exsecretario de Obras Públicas José López y al propio Báez.

Esta investigación establece que las empresas de Báez se habían visto favorecidas económicamente por los manejos fraudulentos de los fondos estatales durante los gobiernos socialistas de Cristina Fernández, entre 2007 y 2015, y de su fallecido esposo Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007.

La viuda de Kirchner niega constantemente estos cargos y reitera que es víctima de una persecución política impulsada por su sucesor en la presidencia, Mauricio Macri, quien busca de esta manera tapar la crisis económica del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here