Argentina: Falleció el parlamentario Héctor Olivares, quien fue herido de bala cerca del Congreso

El parlamentario Héctor Olivares falleció como consecuencia de las heridas de bala sufridas durante un atentado cerca al Parlamento / (Foto: HCDN)

Los motivos del atentado que acabó con la vida del congresista y de su acompañante no serían políticos, sino pasionales.

El parlamentario Héctor Olivares falleció como consecuencia de las heridas de bala sufridas durante un atentado cerca al Parlamento / (Foto: HCDN)

El parlamentario argentino Héctor Olivares, quien el jueves había sido gravemente herido en un atentado con disparos muy cerca del Congreso de La Nación, Argentina, falleció este domingo pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida. El presidente Mauricio Macri ha decretado dos días de duelo nacional para este lunes y martes.

El deceso del congresista de 61 años ocurrió en el Hospital Ramos Mejía de la capital argentina, donde había sido operado de urgencia el jueves. Una bala en el abdomen le había comprometido el hígado, el páncreas, el colon y las vías biliares. Su amigo, el funcionario Miguel Marcelo Yadón, quien lo acompañaba, también había sido herido, falleciendo mientras era trasladado al mismo centro médico.

El representante de la provincia de La Rioja por el partido socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR) –actualmente en coalición con el partido oficialista Cambiemos, de Macri– había discutido el miércoles en el Congreso una ley contra las barras bravas, para la cual estaba a favor. Poco después del atentado, autoridades habían descartado motivos de inseguridad, aunque con el paso del tiempo, también motivos políticos.

Miguel Yadón, casado y con dos hijos, mantenía una relación con Stefanía Fernández, hija de Juan Jesús Fernández (conocido como “El Gitano”). Fue este y su sobrino Juan José Navarro Cádiz (conocido como “El Cebolla”) quienes se encontraban en el auto estacionado en el lugar del crimen para atentar solo contra Yadón. Los tres familiares se encuentran detenidos, y tanto “El Gitano” como “El Cebolla” se acusan uno al otro de haber realizado los disparos.

Más miembros de esta familia también están bajo arresto. Ellos son Rafael Cano Carmona, supuesto dueño del automóvil y hermano de María del Carmen Cano Carmona, esposa de “El Gitano”; Luis Cano, también familiar de la mujer del padre de familia; y Miguel Fernández Navarro y María Rosa Cádiz, padres de “El Cebolla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here