Argentina: Parlamentario continúa grave tras haber sido herido en un tiroteo

El parlamentario socialdemócrata Héctor Olivares fue herido la mañana de ayer / (Foto: TN)

Héctor Olivares estaba acompañado de su amigo Miguel Marcelo Yadón, quien falleció tras haber sufrido también en el atentado.

El parlamentario argentino Héctor Olivares, representante de la provincia de Rioja por el partido socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR), fue herido de bala en un tiroteo perpetrado por dos sujetos la mañana de ayer, a una cuadra del Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

Los responsables del atentado dispararon 9 veces, desde un auto estacionado, contra Olivares y su acompañante Miguel Marcelo Yadón, quienes se encontraban haciendo ejercicios. Olivares fue herido con una bala en el abdomen, que le afectó el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares, siendo llevado al Hospital Ramos Mejía, en estado grave.

En cambio, Yadón murió camino al centro médico, tras haber recibido cuatro heridas de bala. El ingeniero electricista era amigo de Olivares, y se desempeñaba como coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico, una empresa estatal proveedora de electricidad que se ubicaba en la provincia de La Rioja.

Los autores del tiroteo huyeron con el automóvil cuando llegó la policía. El atentado quedó registrado en un video. Se trata de Juan Jesús Fernández y su hijo Juan Jesús Fernández Cano. Fernández padre es el dueño del auto y poseedor de cuatro armas registradas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), aunque con permisos vencidos en 2006.

https://www.clarin.com/politica/video-momento-ataque-hector-olivares-hombre-acompanaba_3_FPo9FZoid.html

Hasta el momento, fue capturado el primer implicado del atentado, Rafael Cano Carmona, cuñado de Juan Jesús Fernández padre. Aparentemente, el objetivo de los disparos era Yadón, porque se observa en el video que, al estar completamente tumbado este, Olivares, que se levantó poco después de haber recibido el disparo, no es rematado por los criminales.

Olivares había discutido ayer en el Congreso una ley contra las barras bravas de fútbol en el país, implicadas en muchos crímenes. El presidente Mauricio Macri, en un video difundido en el sitio YouTube del gobierno, expresó su solidaridad con los allegados de Olivares y Yadón, y prometió “ir hasta las últimas consecuencias” para entender el hecho y “encontrar a los culpables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here