Argentina: Parlamentario es herido de gravedad tras recibir disparos cerca del Congreso de la Nación

Parlamentario socialdemócrata Héctor Olivares, herido esta mañana por dos sujetos desconocidos / (Foto: TN)

El legislador Héctor Olivares fue baleado por dos sujetos desconocidos. El funcionario que lo acompañaba recibió 4 disparos y murió.

El parlamentario argentino Héctor Olivares, representante de la provincia de Rioja por el partido socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR), fue herido tras ser atacado con disparos de bala por dos sujetos desde un auto estacionado a una cuadra del Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

Los responsables del atentado dispararon 9 veces contra Olivares y su acompañante Miguel Marcelo Yadón. Olivares fue herido con una bala en el abdomen, y fue llevado al Hospital Ramos Mejía, en estado grave. Yadón, quien era funcionario de una empresa estatal proveedora de electricidad, murió camino al centro médico, tras haber recibido cuatro había heridas de bala.

Olivares discutió ayer en el Congreso una ley contra las barras bravas de fútbol en el país, quienes están implicadas en muchos crímenes.

El presidente Mauricio Macri publicó un video grabado en la Casa Rosada (sede gubernamental argentina) en la cuenta YouTube de esta institución. En la grabación expresó su solidaridad con los allegados del parlamentario herido y su fallecido acompañante, y dijo que los médicos están haciendo todo lo posible “por salvarle la vida” al legislador. Concluyó prometiendo “ir hasta las últimas consecuencias” para entender el hecho y “encontrar a los culpables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here