Arzobispo de Lima presenta a sus obispos auxiliares nombrados por el Papa

Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima y Primado del Perú presentó a los dos obispos nombrados, hoy, por el Papa Francisco, como obispos auxiiares de la arquidiócesis de Lima; los Padres Ricardo Rodríguez Álvarez y Guillermo Elías Millares quienes recibirán el orden episcopal el sábado 6 de julio a las 10 am en la Catedral de Lima.

Mons. Castillo afirmó que este es un día de júbilo para la Iglesia de Lima puesto que el Santo Padre ha elegido a dos de sus hijos para el servicio pastoral de esta ciudad y que lo acompañarán en todo el trabajo de la arquidiocesis de Lima. Al presentar al P. Guillermo Elías, Mons Castillo, se refirió al trabajo pastoral del P. Elías, en la diócesis de Carabayllo y su dedicación a las familias. Asi mismo narró un pasaje dificil de la vida de Elias Millares, cuando su vida corrió peligro al ser amenazado por el terrorismo. Mons. Castillo agradeció a Mons Lino Panizo, obispo de la diocesis de Carabayllo, quien se encontraba en la presentación, por la entrega generosa de uno de sus sacerdotes para servir a toda la arquidiocesis de Lima.

Luego, el Arzobispo de Lima presentó al P. Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez de quien destacó su labor de párroco por 30 años y su carisma de comunicador social. El P. Rodríguez Álvarez ha sido director de Radio María y colaborador de Pax TV. En la presentación el P. Rodrigueź le pidió a Mons. Castillo lo deje ser obispo-párroco porque es lo único que sabe hacer.

Los Flamantes obispos mombrados agradecieron a todos los fieles con los que les ha tocado trabajar, a lo largo de su vida sacerdotal y les pidieron sus oraciones para que puedan cumplir la misión que el Papa les ha encomendado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here