Asesora de Úrsula Letona asistía a la Comisión Lava Jato pese a que no integraba dicho grupo

Asesora de la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona, Carmen Vega, asistía a las audiencias de la Comisión Lava Jato / (Foto: La República)

Según el registro de asesores del Parlamento, la asesora Carmen Vega asistía a las audiencias.

La abogada y amiga cercana de la congresista Úrsula Letona, Carmen Vega, asistía a las sesiones de la Comisión Lava Jato pese a que no estaba asignada a dicho grupo. Cabe indicar que el esposo de la fujimorista Letona, José Guzmán, estaba siendo investigado por la comisión que presidía Rosa Bartra.

La Comisión Lava Jato del Parlamento interrogó, en un par de sesiones, al esposo de Úrsula Letona para que declaré por su presunta participación en el proceso de licitación del proyecto Gasoducto Sur. Sin embargo, en el informe final de dicho grupo no se atribuyó ninguna responsabilidad al cónyuge de Letona.

Según fuentes de un medio de comunicación, se reveló que la abogada Carmen Vega tenía pleno conocimiento de los temas que tocaba la Comisión Lava Jato, entre ellos, el caso de Gasoducto Sur, en el que estaba siendo relacionado el esposo de Letona, José Guzmán.

Cabe recordar que en varias ocasiones el congresista Daniel Salaverry aludía a la parlamentaria Úrsula Letona por su intromisión en la Comisión Lava Jato, generando la reacción inmediata de Letona, quien, mediante su cuenta de Twitter, desestimó lo dicho por Salaverry indicando que “sus declaraciones son falsas como su semana de representación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here