ATU regulará de manera oficial el transporte urbano de Lima y Callao

La Autoridad de Transporte Urbano asumió las funciones de control de transporte en Lima y Callao / (Foto: Internet)

La titular del MTC, María Jara Risco, aseguró que esta institución se encargará de brindar un buen servicio a los ciudadanos limeños.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) asumió de manera oficial las funciones de control del transporte urbano de Lima y Callao. Además, regulará el transporte especial, como son los taxis, la movilidad escolar y el servicio turístico, donde será la única institución autorizada para dar permisos.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, aseguró que esta institución se encargará de brindar un buen servicio a los ciudadanos limeños.

“Hemos logrado tener una sola base de datos de los vehículos autorizados. Por ejemplo, en el caso de los taxis, antes habían dos padrones, uno de Lima y otro del Callao. Ahora solo habrá uno que estará a cargo de la ATU y se adoptarán medidas para otorgar un servicio digno”, indicó María Jara Risco.

Cabe destacar que María Jara Risco fue designada como titular del ATU en reemplazo de Humberto Valenzuela Gómez el pasado 16 de octubre tras la promulgación de la Resolución Suprema N°003-2019-MTC.

Como se recuerda, el ATU es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú que fue creado el pasado 27 de diciembre de 2018, bajo la promulgación de la Ley N°30900 .

De acuerdo con su ley de creación, este organismo cuenta con personería jurídica de derecho público interno y con autonomía administrativa, funcional, económica y financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here